- Procura que el trayecto desde la floristería hasta casa sea lo más corto posible para que las flores estén sin agua el menor tiempo posible.
- Una vez en casa, retira el plástico o papel que envuelve las flores. Te recomendamos que lo abras encima de una mesa y utilices el envoltorio para evitar que el mueble se ensucie.
- El siguiente paso es limpiar y cortar el tallo. Retira las hojas del tallo hasta el punto que veas que éstas no van a estar en contacto con el agua del jarrón. El contacto de las hojas con el agua hace que el agua se contamine más rápido y tengas que cambiarla con más frecuencia. Corta 2-3 cm de tallo con un cuchillo o tijeras afiladas, procurando hacer un corte diagonal. De esta manera, conseguirás que la flor pueda absorber más agua.
- Una vez hecho esto, es el momento de pasar las flores al jarrón. Asegúrate de que el jarrón está limpio por dentro para no contaminar el agua.
- Coloca el jarrón en un sitio fresco y luminoso sin que reciba directamente la luz solar. Evita también focos directos de frío o calor, como aire acondicionado o calefacción.
- Por último, rocía agua sobre su arreglo todos los días por medio de un atomizador, de esta manera la brisa ayudará a que se mantengan más frescas las flores y elimina diariamente las flores o los pétalos que no estén en buenas condiciones
- Retira el agua del jarrón para limpiarlo.
- Corta 2-3 cm de tallo con un corte diagonal.
- Retira de nuevo las hojas que puedan estar en contacto con el agua.
EL DÍA QUE COMPRES O RECIBAS UN FLOWERBOX O ARREGLO FLORAL
Los Flowerbox o arreglos florales se caracterizan por tener una composición definida y por requerir menores cuidados que los ramos. Esto de debe al uso de un elemento especial que se encuentra al interior de la caja llamado “espuma floral”, el cual absorbe y almacena agua para mantener las flores hidratadas por varios días. No obstante, recomendamos seguir estos pasos para alargar aun más su tiempo de vida:
- Ubícalas en un buen lugar. Mantén el arreglo alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor y frio como ventilador, aire aconidcionado, calefacción. Elija un lugar fresco y ventilado.
- Agrega agua. Utiliza tus manos para hacer un espacio en el centro del arreglo y pon agua limpia fría muy despacio con ayuda de una jarra o un rociador. Recomendamos agregar 1 taza de agua cada vez que notas que la esponja se seca. Rocía agua sobre su arreglo todos los días por medio de un atomizador, de esta manera ayudará a que se mantengan más frescas las flores.
- Limpia las flores. Retira cuidadosamente los pétalos viejos de tus flores y elimina las flores marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente en las demás flores.
- Recicla algunas flores. Los arreglos florales duran entre 5 a 10 días dependiendo del cuidado que les brindemos y de los factores ambientales del lugar donde coloquemos. Cuando tu arreglo esté en gran parte marchito, notarás que algunas flores aun siguen vivas y llenas de color. Retíralas cuidadosamente del la espuma floral, tira los pétalos feos y corta el tallo 1cm en diagonal. Luego colócalas en un florero pequeño con agua fría limpia y dale vida a algún espacio pequeño como un escritorio, baño, terraza, etc.
- Reutiliza las bases. Nuestras bases, cajas y canastillas estan diseñadas para ser reutilizadas para almacenamiento, organización o decoración.
EL DÍA QUE COMPRES O RECIBAS ROSAS TEÑIDAS
Las rosas teñidas son rosas naturas a las cuales con un spray floral podemos conseguir colores más exóticos como el negro, dorado o azul, estas deben de ser cuidadas de la misma manera con algunas excepciones:
- Evita mojar los petaños teñidos, estos pueden manchar.
- Coloca en un jarrón limpio con agua, en un ambiente fresco.
- No te olvides de cortas el tallo de forma diagonar 2 cm para que la flor absorba más agua.
- Evita fuentes de calor o viento como podría ser los ventiladores, aireacondicionado o calefacciónes.
- Evita tocar los petalos, estos al absorver los quimicos del spray pueden estar más delicados.