Bohême Flores
El 21 de diciembre de 1954, Mercedes (China) Rodríguez y Miguel (Gato) Chase Sardi, inauguran Florería bohême arte y flores que muy pronto se convirtió no solo en propulsora de distribuir alegría y sentimientos en sus arreglos florales sino también en la primera galería de arte de Asunción y en el Paraguay. En su Show Room se exponían periódicamente exposiciones de cuadros y esculturas de los más renombrados artistas de la época. China y Gato, habían comprado de Manuel Rodríguez, padre de Mercedes, quien ya administraba la florería con el nombre Jardín de las Américas. China y Gato tienen dos hijos Héctor y Nicolas.
En los años 60 y debido que los microclimas de otros países permitían cultivos de flores de una calidad única, bohême arte y flores empezó a importar flores de Buenos Aires y Montevideo. Hacía finales de los 60 y principios de los 70 a importar de Colombia los famosos claveles, de los cuales los románticos asunceños se deleitaban regalando a sus amadas, los calidos claveles rojos. A mediados de los 70 desde el Brasil se importan diversas variedades de flores como ser: Pompones, Crisantemos, Ave del Paraíso (Strilitzias), Anthurium, Gladiolos, Statice entre otras admirables flores. A principios de los 80 bohême arte y flores importa flores de Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.
En 1984 llega el oscurantismo a las florerías ya que se prohíbe la importación de flores. bohême flores en aquella época disponía de un cultivo de flores, bajo la administración de Héctor. Gladiolos, pompones, rosas y flores llamadas de estación, se disponía, con el grave inconveniente que todas ellas florecían en periodos de dos y no más de seis meses al año. El clima tropical, la falta de un mercado mayor eran obstáculos para la aplicación de tecnologías modernas para obtener flores de la calidad de las que estaban de moda y de las cuales se importaban.
En los años 80, en Asunción ya habían muchas Galerías de Arte, por lo que se decide especializarse solo en venta de flores al por mayor y menor.
En 1992, Josefina Mallorquín y Nicolás Chase, ya casados se encargan de la administración de bohême flores, coincidentemente en 1992 se reabre la importación de flores y se importa flores desde Ecuador, Perú y Bolivia. Para esta época la Rosa se convirtió en la flor más apreciada hasta los años 2000 en que bohême flores introduce en el mercado los sensuales Girasoles, gerberas, heliconias, lirios, y una gran variedad de flores denominadas de estación que hacen un boom hasta la fecha.
Desde el año 1963 estamos subscriptos a la organización más grande del mundo de envíos de flores a través del mundo, la FTDi, Florist Transworld Delivery e Interflora.